viernes, 3 de febrero de 2012

Para mí será la vida...

Para ti será la vida



Para ti será la vida,

y para mí el ocaso.

el día en que mis venas

se inunden de leche.

El día en que tu carne

palpite entre mis dedos,

el día en que mi vientre

se torne tu morada,

el día en que mis manos

te amparen contra el miedo;

para mí será la vida,

y para ti un instante.



El día en que tu risa

se tronque en aliciente,

o en el leño que avive

la hoguera de mi pecho,

el día en que acaricies

mi alma con tu voz,

cuando me llames madre,

de manera espontánea,

por primera ocasión;

para mí será la vida,

para ti sólo un instante.



La tarde en que te observe

el rostro de reojo,

estudiando a escondidas

los estados de tu alma;

la tarde en que te vea

partir con el crepúsculo,

la noche en que no duerma

esperando a que el alba

te traiga sano y salvo

de nuevo a mi portal;



la tarde en que te advierta,

con dulzura y firmeza ,

sobre el hoy y el mañana;

la tarde en que relegue

mi propio pensamiento

por respetar el tuyo,

cuando hagas las maletas

y abandones mi enfaldo,

la tarde en que contemple,

más ufana que afligida,

como emprendes tu camino,

como vuelas a lo alto,



ese día, ese instante

para mí será la vida

y para ti el ocaso.


Gracias a mi gran amiga, Stefany

1 comentario:

  1. Quedó precioso en tu blog :) me alegro de que te haya gustado ;) besitos futura mamá!!

    ResponderEliminar